Nuestro entorno

Morada Atlántica está situada en la aldea de Vilar de Peres, en Rebordelos, se encuentra en el espacio natural protegido de las marismas y dunas de Baldaio. Encajado entre Lema y Caión, allá donde dicen que comienza la Costa da Morte.

En su litoral se distinguen dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado, el juncal del espacio natural que rodea la laguna de Baldaio. Por otro, una sucesión de pequeñas playas y de calas que aparecen con la marea baja, entre las rocas y los acantilados. Te recomendamos especialmente que descubras este tramo de costa situado entre A Pedra do Sal y Caión recorriéndolo paso a paso, en bici o a caballo, disfrutando de estos parajes casi vírgenes. En ellos podrás avistar las playas de A Lapeira, Arnela, Leira, Porto Loureiro y Pedra Furada.

Espacio natural Razo-Baldaio

En este rico espacio natural se unen la tierra y el mar, el agua del océano y de los ríos, en un abrazo dulce y salado.

Baldaio es uno de los más valiosos espacios naturales de Galicia. Humedal de destacada importancia, es Red Natura y está considerado Zona de Especial Protección para las Aves.

Su paisaje, mezcla de mar abierto, laguna y marisma, es además auténtico regalo para los ojos y lugar para la tranquilidad y el relax.

En tiempos remotos, un brazo de arena cerró la que hasta entonces era una ensenada y dio lugar a un fecundo espacio natural donde confluye el mar con el agua de los ríos de los alrededores. Un cordón de más de tres kilómetros de dunas (alguna de ellas de hasta 20 metros) une Baldaio con la playa de Razo, conformando en su conjunto uno de los arenales más extensos de Galicia.

Fuente: TurismoCarballo.com

Nuestra ubicación le permitirá disfrutar del atractivo natural tanto de Baldaio como de la mítica «Costa da Morte» y de las principales ciudades emblemáticas:

Ven a conocernos, ¡te esperamos!

lugares para visitar